Santiago Rey, propietario de la Voz de Galicia, no está conforme con los últos resultados que el diario gallego ha cosechado en el últo EGM y ha retomado su viaja idea de realizar un cambio en la dirección del periódico. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Rey baraja dos nombres para elegir en los próxos meses al futuro director de La Voz de Galicia. Se trata de Luis Ventoso y Lois Blanco, dos hombres de la casa que podrían sustituir a Xosé Luis Vilela que asumió el cargo en marzo del año pasado.
Luis Ventoso es actual director adjunto y ex director del desaparecido Diario 16 en su últa etapa. Lois Blanco su parte, es el actual subdirector de ediciones y obtuvo en 1997 el Premio Galicia Comunicación. Como vemos dos hombres fuertes dentro del organigrama del diario que daría continuismo al proyecto de Santiago Rey, pero que en palabras del entorno del propietario de la Coración Voz, ataría aire fresco al periódico, después de los últos reveses del Estudio General de Medios (EGM).
Y es que una vez adaptado recientemente el diseño de La Voz de Galicia a su idea de lo que debe ser un periódico moderno, el propietario de la Coración Voz quiere que savia más joven acceda a la dirección del periódico líder en Galicia para darle un nuevo pulso al constante descenso en el número de lectores. En el últo EGM del mes pasado, La Voz perdió 32.000 lectores, desde los 635.000 que obtuvieron en marzo de este año.
Xosé Luis Vilela sustituyó a Bieito Rubido en la dirección de La Voz a finales de marzo de 2006, después de casi diez días como Director en funciones. Vilela es un hombre de confianza de Santiago Rey, lo que es probable que de hacerse efectivo el cambio, (algo que todavía medita el equipo directivo), sea reubicado en otras funciones dentro del Grupo.
Seguiremos Informando…









