La organización Reteros Sin Fronteras (RSF) ha organizado una movilización en París, Nueva York, Pekín y Montreal para denunciar ‘la execrable situación de los Derechos Humanos’ en China.
Un año antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Reteros Sin Fronteras ha organizado una movilización en París, Nueva York, Pekín y Montreal para denunciar ‘la execrable situación de los Derechos Humanos’ en China.
En París, en uno de los puentes que atraviesan el Sena, militantes de Reteros sin Fronteras han desplegado hoy una bandera de
Por su parte, en Nueva York, unos velomotores tadores de la campaña ‘Pekín
Por otro lado, en Pekín, cuatro representantes de la organización, y entre ellos el presidente de RSF, Fernando Castelló, junto a Rubina Möhring y Robert Ménard, vicepresidenta y secretario general de la organización, celebraron ayer una conferencia de prensa, delante del edificio del Comité oganizador de los Juegos Olímpicos, BOCOG. También en Montreal, Reteros sin Fronteras participó ayer junto con Amnistía Internacional, en una conferencia de prensa en el recinto del estadio olímpico donde se celebraron los JJOO de 1976.
La organización ha ofrecido también, a los principales diarios informativos, la publicación de una tribuna denunciando la mala situación de la libertad de prensa en China. El texto se difundirá, entre otros países, en Austria (Der Standard), Bélgica (Le Soir), Brasil (O Globo), Canadá (National Post, Toronto Star, Vancouver Sun), España (El Mundo), Francia (Libération), Gran Bretaña (The Independent) e Italia (
Reteros sin Fronteras pide la libertad del centenar de periodistas, internautas y militantes de la libertad de expression, que actualmente se encuentran detenidos en China Popular, y el fin de la censura de los medios de comunicación e Internat. Tan solo en el mes de Julio, la organización ha contabilizado al menos 12 sitios de Intet cerrados o bloqueados.










