Continúan los efectos de la huelga del pasado 31 de julio en los Servicios Informativos de RTVE. Comisiones Obreras no se rinde y ha vuelto a recordar que el Ente estableció en ese momento unos servicios mínos excesivos y que no respetó el derecho a huelga. El canal presidido Luis Fernández ha desmentido nuevamente todas estas acusaciones y ha refrendado su firme propósito de seguir adelante con la modernización de sus Informativos, ‘incluido el prescindible y urgente proceso de digitalización’. Continúan los efectos de la huelga del pasado 31 de julio en los Servicios Informativos de RTVE. Comisiones Obreras no se rinde y ha vuelto a recordar que el Ente estableció en ese momento unos servicios mínos excesivos y que no respetó el derecho a huelga. El canal presidido Luis Fernández ha desmentido nuevamente todas estas acusaciones y ha refrendado su firme propósito de seguir adelante con la modernización de sus Informativos, ‘incluido el prescindible y urgente proceso de digitalización’.
En relación a una nueva nota hecha pública Comisiones Obreras, en torno a la huelga convocada el pasado 31 de julio en Torrespaña, Televisión Española ha respondido que los servicios mínos establecidos para ese día (121 profesionales en Informativos frente a los 303 de la huelga de 2006) han sido los menos numerosos de toda la historia de TVE. ‘¿Es eso ‘violentar’ el derecho de huelga?’, se pregunta el Ente ante loas constantes acusaciones del sindicato.
La cadena se responde señalando que ‘TVE, el contrario, ha respetado escrupulosamente el derecho de huelga y es faltar a la verdad decir, como hace Comisiones Obreras, que lo ha vulnerado’. Y el Ente continúa intentando cerrar de una vez este verdadero culebrón veraniego. ‘Tampoco es cierto afirmar que los Telediarios de las 15:00 y de las 21:00 tuvieron una duración como la habitual, sino que fueron más cortos media hora de emisión y se atuvieron a dar estrictamente las noticias del día. Aquí también se respetó el derecho de huelga’, concluyen.
Comisiones señala que el TD de las 21:00 redujo su tiempo de emisión ‘para dar un partido amistoso de fútbol’. La cadena contesta que ‘ese partido se iba a ofrecer a las 22:00 (tal como se había anunciado en las autopromociones de TVE) y se adelantó a causa de la menor duración del Telediario’.
TVE concluye su comunicado señalando ‘que la huelga del 31de julio estaba injustificada’ y ‘reitera su firme propósito de seguir adelante con la modernización de sus Informativos, incluido el prescindible y urgente proceso de digitalización. TVE es la única televisión de Europa que no esta digitalizada’, señalan.
Seguiremos Informando…










