SANTIAGO (09/08/07) ‘Don Miguel’, el polémico hombre de las cajetillas de tabaco, será sustituido para dar paso a nueva campaña antitabaco del Ministerio de Salud. Aunque aún no han querido dar detalles sobre la creatividad, se sabe que la encargada de realizar esta estrategia publicitaria enfocada ahora a reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes, será la agencia Los Quiltros, que ya trabajó en 2005 con este Ministerio. La agen del hombre que perdió su laringe fumar y que aparecía en la mitad de la cara principal del paquete, se despide, ya que la Ley de Tabaco obliga a renovar cada doce meses la campaña.
SANTIAGO (08/08/07) ‘Don Miguel’, el polémico hombre de las cajetillas de tabaco, será sustituido para dar paso a nueva campaña antitabaco del Ministerio de Salud. Aunque aún no han querido dar detalles sobre la creatividad, se sabe que la encargada de realizar esta estrategia publicitaria enfocada ahora a reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes, será la agencia Los Quiltros, que ya trabajó en 2005 con este Ministerio. La agen del hombre que perdió su laringe fumar y que aparecía en la mitad de la cara principal del paquete, se despide, ya que
El Ministerio de Salud (MINSAL) ha resuelto que Los Quiltros sea la encargada de realizar la nueva campaña antitabaco de Chile. Esta agencia llevará a cabo la nueva estrategia publicitaria y tanto, será la responsable de reemplazar al famoso y polémico ‘Don Miguel’.
Esta empresa ya es conocida en el sector, ya que en el año 2005 fue la encargada de realizar junto con el Ministerio de Salud, la campaña ‘Tu derecho a una nueva salud’, en la que se informó sobre el nuevo Plan Auge, sistema Integral de Salud que contempla todas las enfermedades, incluidas las más graves y de mayor costo.
Los Quiltros no ha querido dar ningún detalle respecto a la nueva estrategia de publicidad, aunque sí se sabe que será una campaña dirigida al público más joven y que se adjudicarán 14 millones de pesos para llevar a cabo este trabajo.
Veritas, la agencia de publicidad encargada de crear la polémica campaña ‘Don Miguel’, en la que aparece la foto de un hombre que perdió su laringe de tanto fumar, asegura que esta nueva campaña debería ser mucho más agresiva que la anterior. Los creativos indican que la nueva estrategia antitabaco debe ser ‘irreverente, insolente, pero al mismo tiempo no juzgar al que fuma, sino seducirlo’.
Según ha señalado el periódico
Cuando preguntaron a los encuestados qué ágenes pondrían como publicidad para concienciar, un 19% se inclinó mostrar personas con sida dando testonios, otro 16% a gente muriendo la enfermedad y un 3% se mostró partidaria de presentar un feto contagiado o un bebé con sida.
Pero el Gobierno mantendrá en la misma línea que llevaba hasta ahora: un spot oficial donde aparecerán personas promoviendo el uso del condón, pero que en esta otunidad suma otras dos recomendaciones: la pareja única y el no tener relaciones sexuales, las que se agregaron después de las presiones que ejerció










