En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Tráfico ultima las pruebas de los nuevos radares para helicópteros

La Dirección General de Tráfico instalará radares en los helicópteros, con el objetivo de controlar y multar a los que infrinjan los límites de velocidad permitidos. Estos helicópteros se utilizarán principalmente en las vías convencionales, donde se producen la mayor parte de los accidentes y donde resulta más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar. El prototipo aún está siendo analizado el Centro Español de Metrología, dependiente del Ministerio de Industria.

 

El radar para helicópteros MX15 permitirá controlar la velocidad de circulación de los vehículos en carretera, desde el aire.

 

Según ha informado Tráfico, aún no saben con exactitud las fechas en las que se prevé plantar estos sistemas, pero estan que a medio plazo, dotarán a todos sus helicópteros de este radar, y a corto plazo dispondrán de al menos un equipo en cada uno de los siete Centros de Gestión que existen y que se encargan de la regulación del tráfico desde Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

 

Así, una vez obtengan dicha la homologación, no sabemos si dentro de un mes o un año, estos instrumentos se empezarán a utilizar para denunciar las infracciones a los límites de velocidad establecidos, sobre todo en vías de un solo carril en cada sentido.

 

Estos radares serán utilizados prera vez en nuestro país, y resultarán operativos desde una altura de vuelo del helicóptero de más de 300 metros,  y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado, de 1 kilómetro. Se utilizan dos cámaras, una panorámica que facilita el seguiento y captación de la velocidad y otra de detalle, con un teleobjetivo que permitirá leer la matrícula del vehículo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.