En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

FCC obtiene la calificación A+ por su memoria corporativa

El Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.) ha sido reconocido, parte del Global Reting Initiative con la máxa calificación A+ que otorga esta Institución, su Informe de Responsabilidad Social Corativa 2006. El mismo, que presenta la novedad de haber sido auditado un tercero independiente, se ha estructurado en torno a los diversos objetivos previstos en su Plan Director para los años 2007 y 2008. Asismo, el cambio clático y la seguridad y salud laboral se han convertido en uno de los aspectos sobre los que la política de RSC de la empresa hace más hincapié.

 

Toda una cultura socialmente responsable es la que el Grupo FCC ha decidido apostar. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Institución Internacional Global Reting Initiative (GRI), tras conceder a la compañía su máxa calificación A+. La empresa, que recientemente se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas ha querido apostar firmemente una completa política de RSC, a través del diálogo y la cooperación con la comunidad en la que opera.

 

El informe, que se inicia con los avances en materia de buen gobierno corativo con las adaptaciones realizadas al Código Unificado de Buen Gobierno, incluye también el pulso al marco ético en los negocios de FCC. Además, la empresa constructora ha querido, en el mismo, dar cuenta de la integración de la cultura de Responsabilidad Corativa dentro de FCC, al haberse creado una Dirección de Responsabilidad Corativa a escala de grupo, junto a un Comité Corativo de RSC y distintos Comités de Sostenibilidad y Responsabilidad Social para las diversas Áreas de Negocio con las que cuenta.

 

Uno de los aspectos que, probablemente, hayan sido también más valorados el Global Reting Initiative a la hora de conceder este reconociento a FCC ha sido que el Informe de la compañía ha sido auditado una tercera empresa independiente (KMPG), un hecho que ha sido novedoso para el Grupo.

 

Por otro lado, el grupo ha señalado que ‘la seguridad y salud laboral de los más de 90.000 trabajadores con los que cuenta’, es otro de sus objetivos socialmente responsables que ha querido incluir en su informe. Dentro de esta política de RSC, la empresa ha aumentado las horas de formación de sus trabajadores.

 

Finalmente, el resto de prácticas de Responsabilidad Social Corativa que FCC ha incluye en su informe y en su política de RSC, destaca también la lucha la ecoeficiencia y la reducción de pactos ambientales. Unas preocupaciones que el grupo recoge en su Informe y que ha integrado en sus áreas de negocio. Según asegura el grupo, esta práctica ha permitido obtener resultados muy positivos al grupo en la producción de cemento (reducciones en emisiones NOx y en partículas), así como en el cuidado del agua o el tratamiento de los residuos industriales.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.