La Dirección General de Tráfico prepara otro operativo especial para cubrir el incremento de desplazamientos carretera que se producirán este mes de agosto como consecuencia del fin de semana y de la festividad del 15 de agosto y el inicio de la segunda quincena del mes. En estas dos fases se prevé que haya alrededor de 7 millones de desplazamientos en coche. Este aumento de circulación va a afectar sobre todo a las salidas y retornos de las grandes ciudades y a los que viajan de las ciudades del centro hacia las zonas de costa.
Tráfico ha indicado que el dispositivo cuenta con la participación de 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia. Para el control de la velocidad los agentes disponen de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones.
A estos desplazamientos carretera se añaden los realizados ciudadanos de otras nacionalidades de paso España, como es el caso de los inmigrantes tugueses y magrebíes, o de vacaciones en nuestro país que se desplazarán principalmente las rutas que llevan hacia el paso del Estrecho, Portugal, las costas del Mediterráneo y sur de
Pueden ser mas intensos desde la zona centro de
Como siempre, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transtes especiales y durante algunos tramos horarios, a lo largo del fin de semana y en la tarde del miércoles en carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxa autorizada de más de










