Luis Truán viene con ganas de cambiar las cosas. Quiere hacer hospital de referencia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y evitar que se convierta en un hopital ‘muy grande’.
Luis Truán viene con ganas de cambiar las cosas. Quiere hacer hospital de referencia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y así garantizar que en un futuro no muy lejano se convierta en un hospital comarcal ‘muy grande’.
‘No solamente hay que mejorar el continente, sino que también tenemos que luchar el contenido. No poner una jaula de oro éste va a ser uno de los mejores hospitales de España’, sentenció el consejero en una entrevista en RNE, recogida Europa Press. En cualquier caso, recalcó que no se están ‘regateando’ esfuerzos para conseguir ese objetivo y para lograr igualmente que el hospital siga siendo ‘un orgullo como siempre ha sido para Cantabria’.
Una de los claves en ese objetivo es asegurarse la consideración de centro de referencia para diferentes procesos y, en este sentido, el consejero apuntó la existencia de un ‘reto muy tante’, el que marcan los criterios establecidos el Consejo Interterritorial de Salud para poder ostentar tal consideración.










