Esta mañana muchos medios digitales se sorprendían con la entrevista de Manuel Fraga concedida a El País. El prer análisis apunta a que el Partido Popular ha concluido de manera tácita con el boicot que mantenía con los medios de Prisa desde la junta de accionista del grupo de comunicación realizada en marzo pasado. No obstante, dada la naturalidad con que estos hechos se han producido y a falta de un pronunciamiento oficial del PP y de una disculpa formal de Prisa todo parece indicar que el ex presidente de Alianza Popular ha ido libre sin consultar a Rajoy.
Polanco no rectificó, Prisa no ha intentado buscar acercamientos y el PP no ha realizado un pronunciamiento oficial, pero lo cierto es que Manuel Fraga, el histórico líder popular ha concedido una extensa entrevista a María Antonia Iglesias en las páginas dominicales de El País. En marzo el PP declaraba que ninguno de sus miembros asistiría o concedería entrevistas a medios de Prisa después de que Jesús de Polanco calificara a la Oposición como ‘guerracivilistas’ y calificara la manifestación contra las medidas favorables a De Juana Chaos de ‘fascismo puro y duro’.
Según señaló el PP en ese momento, la única manera de que rectificaran era que Polanco pidiera disculpas con la misma obertura y repercusión mediática que la lograda en la Junta de Accionistas de Prisa a finales del mes de marzo. Este boicot criticado duramente desde Prisa y de algunas asociaciones de periodistas también incluía la no inclusión de las propagandas pagadas del partido en los medios de este grupo. El boicot, a pasar de algunas disidencias menores dentro del partido, se mantuvo inalterable durante las elecciones y no se tuvieron noticias hasta la entrevista de Fraga.
En varios medios digitales se ha interpretado esta aparición con el fin tácito y sin mucho eco mediático, del famoso boicot a Prisa y se cree que este será el punto de partido para que los populares vuelvan a los medios de la Familia Polanco. No obstante, hay varios cabos sueltos y a falta de un pronunciamiento oficial del partido, las especulaciones se han disparado y muchos se preguntan si el líder del PP Mariano Rajoy sabía de este encuentro de Fraga con El País.
De no ser así Rajoy quedaría en un muy mal pie dentro del partido, ya que habría sido evidentemente desautorizado la figura histórica de su formación. En cualquier caso, las vacaciones y la momentánea suspensión del curso político han dejado que el tema pase de puntilla, aunque no es de descartar que algún miembro de la cúpula del PP esté en estos momentos preguntándose qué hacer con el boicot a partir de septiembre, en plena campaña electoral adelantada.
Seguiremos Informando…
LEE COMPLETA LA ENTREVISTA DE FRAGA EN EL PAÍS










