El director del diario ABC también está indignado, no sólo las palabras de la directora de la Biblioteca Nacional, sino que apenas ha habido respuestas parte de la profesión. Se pregunta en su ‘La Tercera’ del domingo, José Antonio Zarzalejos, si dicha ausencia de respuesta se deberá a que sus ‘mentecateces’ resultan irrelevantes, o bien a que ser un paradigma del progresismo ideológico, se de bueno su ‘exabrupto’. Finalmente, Zarzalejos se plantea la necesidad del nuevo ministro de Cultura, de mantener en su equipo a la ‘nerviosa’ escritora. Regàs gana tantos enemigos como Magdalena…
El director del diario ABC también está indignado, no sólo las palabras de la directora de la Biblioteca Nacional, sino que apenas ha habido respuestas parte de la profesión. Se pregunta en su ‘La Tercera’ del domingo, José Antonio Zarzalejos, si dicha ausencia de respuesta se deberá a que sus ‘mentecateces’ resultan irrelevantes, o bien a que ser un paradigma del progresismo ideológico, se de bueno su exabrupto. Finalmente, Zarzalejos se plantea la necesidad del nuevo ministro de Cultura, de mantener en su equipo a la ‘nerviosa’ escritora.
El resposable del rotativo de Vocento razona sobre si la afirmación de no leer prensa que hizo la pasada semana Regàs, ‘justifica que el nuevo ministro de Cultura escritor de periódicos, entre otros menesteres, César Antonio Molina, se cuestione la procedencia de mantener en su equipo de colaboradores a una señora que, muy progresista que se proclame, se comta de una manera tan burdamente sectaria’. Piensa que si la protagonista de las críticas, afectada la reinante ‘crispación’, emitió dichas afirmaciones, también debería ser despedida, pues no debe demostrarlo tan claramente. Además, continúa el regidor de ABC, que la misión de Rosa Regàs es fomentar la lectura, tanto de libros como de diarios como misión institucional.
En este sentido, para el coordinador del rotativo, lo que padece la directora de la Institución nacional es ‘histerismo desde hace meses’, refiriéndose a sus manifestaciones en torno a su defensa de los ‘logros del Gobierno, su apoyo al régen cubano de Fidel Castro, y el haber declarado que echa de menos la República pese a haberse comprometido con la Constitución de 1978′.
Pero La Tercera de Zarzalejos , es una prueba más, como ya comentó PRNoticias, de que cuando la ‘intelectual’ Rosa Regàs hizo las polémicas declaraciones, no era consciente de la repercusión que conllevaría. Si bien es cierto, que las críticas más duras las ha recibido parte del ABC y El Mundo, todo el sector periodístico reaccionó en contra de la escritora catalana, pese a que para Zarzalejos no ha reaccionado suficientemente. Y ello se pregunta qué razón, ninguno de los representantes empresariales del sector la AEDE, ni de los periodistas la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España y los colegios profesionales, hayan dicho ‘esta boca es mía’.
Continúan sus críticas a las ‘cavernícolas’ aseveraciones de Regàs, y exige al ministro de Cultura, César Antonio Molina, la destitución inmediata de la escritora dirigente del templo literario del Estado, ya que desde su punto de vista ‘Una novelista trastabillada metida a directora de la Biblioteca Nacional ni ella a más, ni el cargo a menos no tiene derecho a poner en almoneda este acervo de legitidad moral de la Prensa en democracia’.
Estas críticas se suman a las vertidas la semana pasada Luis María Ansón y diferentes medios de Comunicación y asociaciones como Uteca, Onda Cero y Federación de Sindicatos de Periodistas.
Seguiremos Informando…










