En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Refranero Vial: Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

La seguridad pocas veces luce ante los ojos de los demás y, tratándose de un coche, resulta más llamativo a prera vista el color de nuestro automóvil. Y es que según un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO),  a los conductores que se lanzan a comprar un coche parece tarles más el color del vehículo. Tres de cada cuatro automovilistas eligen los colores claros para su turismo y en su elección pra la estética enca de parámetros de seguridad.

 

Los gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas preocupan más a los españoles que la seguridad a la hora de adquirir un automóvil, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), que analiza los aspectos personales y circunstanciales que influyen en la elección del tono del vehículo.

 

El estudio, que muestra que el 75% de los españoles que acude a un concesionario acaba inclinándose la compra de automóviles claros, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social y el uso que finalmente decidan darle, así como las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato. A continuación, os presentamos un perfil de los conductores según el color de su coche, de acuerdo al estudio de FACONAUTO

 

  • Negro y azul, elegancia y sobriedad: El estudio muestra que las personas que se inclinan la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto explica que la gran mayoría de las berlinas y automóviles de lujo –Audi, Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, entre otros y los coches oficiales respondan a estas tonalidades ‘más protocolarias’.

 

  • Gris, gusto lo futurista y menor accidentabilidad: El informe de la patronal revela que los colores grises –que encabeza los preros puestos internacionales de venta son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto lo ‘futurista’. El estudio constata que el 87% de los siniestros se producen en coches de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos.

 

  • Colores metalizados, derroche de optismo: Por otro lado, el estudio apunta que las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados son optistas que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.

 

  • El blanco, indecisos pero alegres: Por otro lado, el estudio revela que el color blanco es el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas que optan tonos ‘más sufridos’.

 

  • Rojo y azul, rápidos y enérgicos: El informe constata que las personas que optan los rojos y azules (profundos) para su vehículo se consideran, lo general, dinámicas y con mucha energía, lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches detivos de lujo y aquéllos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.