Un día después del accidente, todo apunta a que la causa de la tragedia de Jaén pudo haber sido una distracción del conductor, aunque aún siguen los análisis del tacógrafo del autobús siniestrado para saber qué fue lo que ocurrió para que colisionara dejando 6 muertos y más de 20 heridos.
Y es que siempre, pero sobre todo en estas fechas, quienes vayan en la carretera deben poner los cinco sentidos en el asfalto. La investigación cree que el conductor del autocar pudo haber estado manipulando la radio en el momento en que se salió de la vía. Y es que el tramo en el que ocurrieron los hechos tiene una curva muy abierta con buena visibilidad. El exceso de velocidad tampoco se descarta como posible causa del accidente.
La tragedia pudo haber sido aún mayor, pues en el interior del vehículo viajaba medio centenar de personas que habían salido de Irún con rumbo a Cádiz. La empresa de transte a la que pertenecía el autobús aseguró que se trataba de un vehículo nuevo, con sólo un año de antigüedad y con toda la documentación al día.










