Dresdner Bank cuenta con la aprobación del Servicio Federal Antonopolio de Rusia (SFA) para adquirir el 50% más una acción de la compañía de seguros nacional ResoGarantiya. Sin embargo la aseguradora, una de las mayores del país, afirmó que no va a vender y que la operación consiste en una ‘transacción de financiación estructurada del grupo Reso’.
No obstante, estos últos días se ha dado a conocer que esta operación forma parte de un moviento estratégico que más que la compra de ResoGarantiya, plica el uso del paquete de control de la aseguradora rusa como fianza de una transacción financiera, según explicó la agencia Interfax.
Por su parte, la agencia de noticias rusa Ria Novosti ha indicado que ni los accionistas de ResoGarantiya ni el Dresdner Bank cuenta con acuerdos sobre la venta de acciones. Al menos, así lo ha asegurado Andrei Savéliev, presidente del Grupo Reso, que agregó que se trata de ‘una transacción de financiación estructurada del grupo Reso’. La aseguradora rusa fue creada en 1991 y gestiona la segunda red de servicios más tante del sector en el país, con más de 800 oficinas y 18.000 agentes de seguros.










