Varios periodistas, así como sus familiares, han demandado a la gigante HewlettPackard Co. (HP) y a algunos de sus directivos, alegando violación de su privacidad parte de la empresas durante una investigación. Acusan a la gigante estadounidense de de haber intervenido conversaciones telefónicas de ellos y de sus familiares.
Varios periodistas, así como sus familiares, han demandado a la gigante HewlettPackard Co. (HP) y a algunos de sus directivos, alegando violación de su privacidad parte de la empresas durante una investigación. La acusan de de haber intervenido conversaciones telefónicas de ellos y de sus familiares.
De hecho, estas escuchas se habrían realizado cuando el gigante estadounidense quiso averiguar quién filtraba a la prensa las informaciones de sus reuniones con directivos.
Según un comunicado, los demandantes han sido concretamente Rachel Konrad, Dawn Kawamoto, Stephen Shankland, Thomas Shankland y Thomas Krazit, quines buscan un ‘resarciento daños no especificado’. Entre los demandantes se incluyen periodistas de CNET y de la agencia Associated Press.
La prensa especializada hace referencia a una información publicada hace un año en el que se destacaba que HewlettPackard.Co (HP) habría contratado a un grupo de investigadores para que averiguasen quién era la fuente que informaba a los medios de comunicación sobre los asuntos abordados en las diferentes reuniones que mantenía el fabricante.
HP señaló entonces que los investigadores contratados habrían utilizado métodos ilegales como escuchas telefónicas con este fin, lo que la empresa se habría disculpado y habría intentado compensar sustancialmente a los dañados, según manifestó el tavoz de HP, Ryan Donovan.
Este hecho provocó alguna que otra marcha. De hecho, el presidente del directorio de HP, Patricia Duna, abandonó la empresa, incentivando la realización de una investigación al respecto parte del Congreso de Estados Unidos.










