El Director de Solnatura, Miguel Ángel Ruiz, ha respondido a las críticas vertidas en otros medios de comunicación sobre la supuesta estafa a una mujer 89 años que ha comprado un tratamiento ocular 600 euros, después de haber escuchado la promoción del producto en el programa ‘Con Solnatura’.
El Director de Solnatura, Miguel Ángel Ruiz, ha respondido a las críticas vertidas en otros medios de comunicación sobre la supuesta estafa a una mujer 89 años que ha comprado un tratamiento ocular 600 euros, después de haber escuchado la promoción del producto en el programa ‘Con Solnatura’ de Radio Intercontinental. Ruiz asegura que ‘son un centro naturópata compuesto especialitas y jamás decos a nadie que deje un tratamiento médico tomar nuestros productos’.
EL martes comenzó a publicarse en diversos medios de comunicación que una señora de 89 años había sido engañada Solnatura con un tratamiento ocular. Al parecer y según la nota de prensa de la asociación Defensor del Paciente, esta señora tenía unas cataratas muy avanzadas y había perdido la visión de un ojo y en el otro tenía visión residual. Presuntamente, la señora dejó el tratamiento que le mandó el oftalmólogo al escuchar las ventajas de usar un colirio de herbolario, en el programa que dirige Miguel Ángel Ruiz en Radio Intercontinental.
En el programa anunciaron que usando el colirio CANC ‘estaban atando la nutrición necesaria para el ojo, así como las sustancias naturales específicas para ayudar a elinar o mejorar las cataratas y otros problemas de la vista’.Según las denuncias de la propia mujer, ésta compró el tratamiento de seis unidades (cada unidad contiene dos botes de colirio y cada uno de ellos cuesta 50 euros) previo pago de 600 euros y dejó su medicación contra las cataratas que le indicó el oftalmólogo.
Según nos ha contado Miguel Ángel Ruiz, este colirio es inocuo, no hace daño que son lágras artificiales (su compuesto básico es la N acetilcarnosina) y que está avalado un estudio presentado el investigador ruso Mark Babizhayev y que ha salido publicado en el número 69 de la revista Discovery DSalud.
Ante las acusaciones a las que se está viendo sometido, Ruiz señala que ‘nadie ha tratado de hablar conmigo antes de publicar nada’ y ‘estamos dando la cara que este producto que comercializamos no es malo’… ‘Somos naturopatas, nos preocupamos la salud’ y ‘si defendemos este producto es que nos avala una revista tan seria en el panorama médico como es Discovery DSalud’. Ruiz lleva cuatro años dirigiendo la franquicia de Solnatura y 3 en el programa de radio Con Solnatura que se emite en las madrugadas de Intercontinental.
Finalmente, Miguel Angel Ruiz asegura que ‘sus compradores son herbolarios’, y que ‘muy pocas veces son los particulares los que compran teléfono. Sólo cuando tenemos un pedido grande lo solicitamos a la empresa en Inglaterra International Antiaging System que es la que lo distribuye a toda Europa’.
No obstante, Ana Lopezosa (hija de la afectada) considera toda esta situación como una estafa y así se lo ha hecho saber a la asociación Defensor del Paciente que ha sido la que finalmente ha destapado el caso. Lo cierto es que los especialistas advierten que con los productos de herbolario existen cientos de contraindicaciones, ya que, entre otras cosas, existen más de 5.000 enfermedades para los que las plantas medicinales son perjudiciales.
Seguiremos informando…










