En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

¿Cómo es la empresa insolvente en España?

Una empresa pequeña, menos de 50 millones de euros de euros de facturación, que no supera los cinco años de vida y que ha crecido aprovechando fases expansivas del ciclo económico. Ése es el perfil de la empresa insolvente española, según Cristina Muñoz, ejecutiva de Crédito y Caución que participó en los cursos de verano de El Escorial.

 

Según informa la Agencia EFE durante el curso ‘Actuación y Comunicación en Situaciones de Crisis’, Muñoz explicó que las empresas que además de cumplir con esas características tienen una baja profesionalización, una estructura insuficientemente flexible para asumir descensos de actividad y una diversificación geográfica mal planificada, también son proclives a la insolvencia.

 

A pesar de ello, según las estaciones de Crédito y Caución sólo una cuarta parte de las empresas cuentan con un seguro contra pagos para enfrentar posibles episodios de morosidad de sus clientes, lo que en los casos más extremos puede derivar en la quiebra de su negocio. Muñoz explicó que una de cada cuatro quiebras empresariales en la Unión Europea se genera falta de pagos.

 

El riesgo de pagos es, además, percibido como menos riesgoso para una entidad que, ejemplo, los incendios, tobos o accidentes laborales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.