En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

Las razones del cambio de imagen del Aeropuerto de Ciudad Real

‘El Quijote’ ha pasado a ser ‘MadridSur Ciudad Real’. Éste es el nuevo nombre con el que acaba de estrenarse el aeropuerto privado de la capital manchega, que estrena desde ayer agen corativa. El cambio, que ha producido diversas quejas parte de la Comunidad de Madrid, coincide con el déco aniversario de la entidad. En declaraciones a PRComunicación, Santiago García, director de Marketing y Relaciones Comerciales de CR Aeropuertos, cuenta las razones que han llevado a la empresa a presentar esta nueva agen, y explica el significado del nuevo logotipo corativo.

 

Con el objetivo de ser considerados como el segundo aeropuerto de Madrid y la principal zona logística de España, desde el estándar castellanomanchego de ‘Ciudad Imaginada’, ‘El Quijote’, el nombre que, desde su creación en 1997 había definido al aeropuerto privado de Ciudad Real, ha pasado a ser ‘Madrid SurCiudad Real’.

                          

En declaraciones a PRComunicación, Santiago García, director de Marketing y Relaciones Comerciales de CR Aeropuertos, ha señalado que esta nueva agen corativa ‘permite mostrar la evolución que este proyecto ha tenido desde el año 97 hasta hoy’. Asismo, García asegura que además de un cambio de agen ‘se trata de buscar un nuevo posicionamiento’.

 

Entre las razones que han llevado a CR Aeropuertos, la entidad que gestiona esta empresa privada, de incluir el nombre de Madrid dentro de la nueva denominación del aeropuerto castellanomanchego, se encuentra el objetivo de ‘hacernos un hueco en el panorama internacional aerotuario’, señala Santiago.  

 

7963

*Antiguo logotipo del aeropuerto de Ciudad Real

 

Sin embargo, esta nueva denominación, ha provocado un gran descontento parte del Gobierno madrileño. Ayer, Manuel Lamela, consejero de Transtes de la Comunidad de Madrid señaló que utilizar el nombre de Madrid en otra región incita a confusión. Asismo, señaló que la CAM adoptará todas las medidas necesarias para evitar que el nuevo aeropuerto de Ciudad Real utilice este nuevo nombre. Por el momento, el consejero de Transtes e Infraestructuras ha encargado a los servicios jurídicos de la Consejería que estudien las medidas legales a las que podría recurrir para pugnar el nombre del nuevo aeropuerto.

 

7964 7965

 *Nuevo logotipo del Aeropuerto MadridSur Ciudad Real

 

En respuesta a las declaraciones de la CAM, Santiago García ha señalado a PRComunicación que el aeropuerto castellanomanchego es ‘una entidad privada que no busca ninguna competencia con Barajas’, razón la que alegó que podían utilizar el término de Madrid en su nuevo nombre de marca. Asismo, el director de Marketing aseguró que, ‘no tenemos ninguna intención de confrontarnos con nadie’ y señaló que espera que la Comunidad de Madrid ‘aclare pronto este problema’.

 

Por otro lado, blanco, verde y azul son los nuevos colores corativos que lucirá la nueva agen del aeropuerto de Ciudad Real. El diseño, realizado la agencia Ciac Internacional, representa, un lado, al aeropuerto de la capital castellanomanchega, para lo que ha utilizado el azul cielo, y otro, el centro logístico del mismo, a través del verde.

 

Por el momento, no sabemos cómo terminará este conflicto de ‘nombres’ con la Comunidad de Madrid. Por su parte, la empresa castellanomanchega ya ha comenzado a utilizar su nueva denominación, con la que intentará demostrar que ‘no somos sólo un aeropuerto’, asegura Santiago.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.