Como un paso más en su estrategia de expansión en Latinoamérica ha presentado Mapfre la compra de dos aseguradoras al Grupo ABN Amro. La entidad española controlará el cien cien de Real Paraguaya de Seguros y Real Uruguaya de Seguros te de 7,5 y 9 millones de dólares, respectivamente. Ambas adquisiciones están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes, pero una vez que esto se concrete, Mapfre contaría con una cuota de mercado del 23,1% en Paraguay y del 9,4% en Uruguay.
La mayor entidad aseguradora de España no es una novata en estos dos mercados. En Paraguay está presente desde hace 18 años y ocupa el prer puesto en el ranking de compañías del sector, mientras que en Uruguay, donde con la compra que acaba de anunciar la situaría en la tercera posición del ranking asegurador del país, opera desde 1994. Allí cuenta con la red de oficinas más extensa del país.
Real Seguros integraba el grupo ABN Amro desde 1999, cuando se produjo la fusión con el brasileño Banco Real. La noticia de la desinversión llega en un momento en que el banco holandés protagoniza la actualidad económica ya que enfrenta sendas ofertas de adquisición parte de Barclays y del consorcio formado Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander.
En Paraguay, Mapfre cuenta con 16 oficinas, en las que comercializa seguros de autos, hogar, multirriesgos empresariales, accidentes individuales así como pólizas colectivas de vida. A cierre del pasado ejercicio, Real Paraguaya de Seguros era la tercera compañía del país volumen de pras, con una cuota de mercado del 9,3%. Por su parte, Real Uruguaya de Seguros ocupa la quinta posición en el ranking asegurador del país, con una cuota de mercado del 3,8%.
En la nota de prensa difundida en los países protagonistas de esta operación, Mapfre ha informado que ‘la compra no supondrá modificaciones en la plantilla de personal de Real Seguros ni alteraciones en la relación con los corredores que trabajan con esa compañía’, como ‘tampoco habrá modificaciones en la relación con los clientes de la compañía’.
Con estas operaciones, Mapfre quiere reforzar su presencia en el mercado de esta región que es estratégico para el Grupo, y donde ya contaba con 1750 oficinas a junio de 2007.










