En la Tierra a sábado, diciembre 13, 2025

Mutua Madrileña lidera el ranking de patrocinios

Con 1.628 GRP’s, Mutua Madrileña encabeza el ranking de patrocinios y otros formatos del Campeonato de Fórmula 1, emitido Telecinco. Así lo desvela el estudio de Carat que asegura, asismo, que España se convirtió en el país que más segundos dedicó a la publicidad, durante la retransmisión.

Con un total de 1.628 GRP’s, Mutua Madrileña encabeza el ranking de patrocinios y otros formatos del Campeonato de Fórmula 1, emitido Telecinco. Así lo desvela el estudio de Carat que asegura, asismo, que España se convirtió en el país que más segundos dedicó a la publicidad, durante la retransmisión.

 

Según el estudio de Carat, durante la emisión de los Grand Prix Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (carreras, previos y spots), Viceroy, con 337 GRP’s, consiguió liderar el ranking de pactos publicitarios de spots normales, adelantando así a Suzuki (336 GRP’s). Por su parte, Sandoz (325), se sitúa en tercera posición, delante de marcas como Toyota (305) o Kia Motors (301).

 

En cuanto a los patrocinios publicitarios y otros formatos, Mutua Madrileña consigue en esta ocasión liderar el ranking, seguida de Chanel (161 GRP’s), BSCH (116) y Marca (29).

 

Los datos de Carat desvelan asismo, que España se convirtió en el país que más segundos dedicó a la publicidad el 13 de agosto, tras dedicar un total de 1.595 segundos a los spots publicitarios, mientras que 253 fueron para los patrocinios. Según asegura el estudio, el número de segundos dedicados a la publicidad desciende notablemente en esta ocasión, respecto al anterior premio. Sin embargo, la saturación ha sido casi cuatro puntos centuales más, debido a que el Gran Premio de Hungría ha tenido una duración menor que el de Alemania.

 

En el ranking de notoriedad de patrocinios detivos, el automovilismo se mantiene en segunda posición, con 2.513.000 menciones, siendo sólo superado el fútbol, con 5.118.000. Asismo, hasta el 5 de agosto, el patrocinio más recordado en automovilismo volvió a ser el de Vodafone, con 827.000 menciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.