La Dirección General de Farmacia del Servicio Canario de Salud puso en marcha a finales de 2006 el proyecto piloto de la ereceta en La Palma y más tarde se extenderá próxamente a toda la isla. Para la Consejería de Sanidad esta receta electrónica consiste en la emisión al paciente de un documento que contiene todo el tratamiento prescrito y que está pendiente de dispensar y que necesita este paciente durante 90 días.
La prera fase del proyecto de pilotaje se realizó en Atención Praria con la colaboración de los colegios profesionales, y más concretamente, con el municipio de Puntallana, ya que tiene una única farmacia y un consultorio que atiende a unos 2.500 usuarios, lo que facilita el control del pilotaje. Para sacar adelante el pilotaje se ha instaurado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos un programa de mejora de comunicación con la instalación de línea ADSL para la conexión con los colegios profesionales y con el SCS.
Este sistema permite la prescripción de especialidades, efectos y accesorios, fórmulas magistrales y de productos financiados pudiéndose prescribir tanto principio activo como nombre comercial. En cuanto a las funcionalidades más tantes en el ámbito de gestión y administración del sistema, parte fundamental para la plantación del proyecto, Sanidad destaca la introducción de alertas genéricas destinadas a colectivos de prescriptores y dispensadores; que se permite el tratamiento de los datos registrados en el sistema para su análisis.










