En 2006 el 45% de los madrileños mayores de 14 años leían el periódico de manera habitual, con un descenso de más de cuatro puntos desde 2005, lo que sitúa a Madrid en la déca posición con respecto al resto de autonomías, según el informe del Instituto Nacional de Estadística basado en datos del Estudio General de Medios. En Madrid esta es la peor cifra de lectores desde 2002, cuando el centaje no alcanzaba el 40%. A pesar de ello la región está enca de la media nacional que no llega al 42%.
Las comunidades con más lectores de prensa son: Navarra con un 61,5%, Asturias con un 59,4% y Galicia con un 52,1%; las que menos son: Castilla la Mancha con un 27,5%, Extremadura con un 30% y Murcia con un 31,8%.
En cuanto al número de radioyentes, Madrid es la segunda región de España, más de 5,1 millones, el 61,3% ciento de los mayores de 14 años afirmaban en 2006 escuchar la radio, con lo que sube un punto con respecto a los dos años anteriores. De ellos el 60% afirmó escuchar la radio en frecuencia modulada y la mayoría, más del 31%, escuchó emisoras generalistas. El resto se dividía entre cadenas temáticas, musicales e informativas.
Los vascos son los únicos que superan a Madrid en centaje de radioyentes con un 62,2% que afirmó escucharla habitualmente. Las comunidades con menos seguidores de este medio son Extremadura con un 44,4%, Castilla la Mancha con un 51,8% y Canarias con un 51,8%.
Con respecto a la televisión, Madrid es la quinta comunidad con menos telespectadores, un 86,9% de su población mayor de 14 años afirmó verla de forma habitual en 2006, colocando a la región más de dos puntos debajo de la media nacional que está en un 88,6%, y un punto y medio debajo de los datos de 2005.
Menos que en Madrid ven la televisión en Baleares, que tiene un 84,4% de telespectadores, en Canarias con un 84,9% y en Murcia con un 86,8%. Donde más utilizan este medio es en Valencia con un 93,3% de telespectadores, en Andalucía con un 91,8% y Aragón con un 90,5%. Agencias










