Hoy será un día crucial para México ante la inminente llegada del huracán Dean. Pero también será una prueba para comprobar si tanto la ciudadanía como las autoridades se han preparado para enfrentar el riesgo de huracanes que año tras año aumentan en intensidad y en daños. La devastación provocada hace dos años Wilma ha tenido sus efectos: aunque al parecer los mexicanos no han contratado más pólizas de Seguros que los protejan ante la devastación, si se han hecho algunos avances que permiten prever el riesgo.
Por una parte, pareciera que México no ha aprendido la lección de las desastrosas consecuencias de Wilma, un huracán de alto pacto que arrasó hace dos años las costas mexicanas. Según
El presidente de esta organización, Luis Morales, explicó que en el país aún falta una mayor cultura de la prevención, pese a los 751,96 millones de dólares de pérdidas que generó Wilma. Pero es que sus efectos derivaron en una subida de precios de las pólizas que en absoluto contribuían a su masificación, con alzas entorno al 200% y 300% entre 2005 y 2006.
Según
Lo positivo es que la industria aseguradora que opera en México se está armando de la últa tecnología para poder hacer frente a las consecuencias de estos fenómenos cláticos. Se trata del Modelo de Riesgos Hidrometeorológicos, que ha desarrollado en conjunto con
Se espera que hoy el huracán Dean llegue a la ciudad de Campeche y que pacte en Tuxpan y Veracruz. Su paso demostrará qué tan previsores han sido los mexicanos y, sobre todo, si las compañías de Seguros estarán a la altura después de la lección dada Wilma hace un par de años.
Seguiremos Informando…










