QUITO (22/08/07) Jorge Acosta, presidente del Tribunal Supremo Electoral ha insinuado que hará caso a la petición de la OEA de prohibir publicidad del Gobierno durante la campaña proselitista para las elecciones del 30 de septiembre en donde saldrán elegidos los integrantes de la Asamblea Constituyente.
Acosta afirmó que en el después de la sesión del pleno, los periodistas sabrían qué es lo que ocurre con la propaganda oficial no sólo del Gobierno, sino también la de los gobiernos seccionales, alcaldes y prefectos.
Por otro lado, Univisión ya comienza su noticia afirmando que la Corte electoral prohibirá la publicidad del gobierno durante la campaña electoral. Y es que, Andrés León, vocal de la corte, ha señalado que pediría que las recomendaciones de la OEA entrasen a pleno.
El vies, el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa, anunció que instó al TSE a que determinase la veda de los avisos publicitarios del gobierno nacional, provincial y municipal durante las semanas previas a la elección, según señala la prensa del país ecuatoriano.
Correa interpuso prera vez en la historia ecuatoriana que el Estado financiase la publicidad electoral en los periódicos, televisión, radio y vallas de los candidatos para la Constituyente, que se instalará el 31 de octubre, lo que los aspirantes están prohibidos de realizar inversión privada. Esta medida pretende que haya una igualdad respecto a la propaganda electoral de los diferentes candidatos en los medios de comunicación. Igualmente establece sanciones para aquellos que incumplan lo establecido.










