El sector de edición, artes gráficas y sotes grabados ha sido el que más nuevas industrias ha creado en los últos cinco años en Madrid. Concretamente, concentró el 20% (147) de todas las que surgieron en dicho período en la capital.
El sector de edición, artes gráficas y sotes grabados ha sido el que más nuevas industrias ha creado en los últos cinco años en Madrid. Concretamente, concentró el 20% (147) de todas las que surgieron en dicho período en la capital española.
Las artes gráficas y la edición se convierte así en el sector industrial de Madrid excelencia, al representar un 28,96% de los locales, el 21,99% de los ocupados y el 22,37% del VAB (valor añadido bruto), según el Informe anual de la Industria en Madrid de 2006. Un mercado que cuenta en la ciudad de Madrid con 2.483 empresas, con un tamaño medio del 10,07 empleados empresa y unos ingresos empleado de más de 200.000 euros.
El resto de sectores que conforman el entramado industrial en la ciudad, se encuentran a bastante distancia, siendo la industria de la confección y la peletería el segundo mercado, aunque sólo cuente con 511 empresas en la ciudad.
Pero 511 empresas son suficientes para que este sector sea el principal extador del tejido industrial de la ciudad, que ha crecido de 125 empresas en 2005, con 25 empleados de media a las 511 actuales.
La edición, artes gráficas y sotes grabados también es el bloque de la industria madrileña con mayor inversión de capital extranjero. En concreto, en dicho año, había 64 compañías del sector que contaban con inversiones de fuera de España.
Las 147 empresas nuevas creadas entre 2000 y 2005 en este sector aglutinan, junto a los otros dos sectores de productos de alentación y otros productos de minerales no metálicos y reciclaje, el 50% de las inversiones para nuevas industrias en Madrid capital.










