Parece que las pretensiones de Alberto RuizGallardón no sólo despertaron al sustituto de Losantos, tampoco sentaron demasiado bien entre las filas de ‘su’ propio partido. Un día después de sus declaraciones a EFE, los rotativos recogen la respuesta de la cúpula del PP. El País, del mismo modo que El Mundo recoge las voces de los populares, mientras en el ABC, destapan el nerviosismo reinante en el partido. Como es tradicional, cada medio se pone del lado que más le conviene.
Parece que las pretensiones de Alberto RuizGallardón no sólo despertaron al sustituto de Losantos, tampoco sentaron demasiado bien entre las filas de ‘su’ propio partido. Un día después de sus declaraciones a EFE, los rotativos recogen la respuesta de la cúpula del PP. El País, del mismo modo que El Mundo recoge las voces de los populares, mientras en el ABC, destapan el nerviosismo reinante en el partido. Como es tradicional, cada medio se pone del lado que más le conviene. .
Para Manuel Martín Ferrand las críticas de los ‘barones’ del PP contra Gallardón, no son más que producto de la ‘pereza en la que se acuestan’, y es que el columnista de ABC ve con buenos ojos que Gallardón de muestras de su ambición, pues es síntoma de que tiene ganas de hacer algo al contrario que el resto de compañeros militantes.
En el artículo de opinión del diario de Vocento, se dice que esas muestras ambiciosas le honran al alcalde de Madrid. Y argumenta que eso es lo que le falta a los que le critican. Pero Ferrand va más lejos y apostilla que ‘el gran partido del centro derecha parece, muchas veces, un patio de colegio antiguo, más dado a la rencilla interna que a la pedrea con el colegio de enfrente. Así no se endurece el músculo’, sigue Manuel Martín Ferrand.
Sin embargo no todos los medios le defienden. En el diario de Pedrojota, se recoge la opinión que comparten, Acebes, Zaplana y Aguirre, e ironiza del mismo modo que hace la cabecera de Prisa, sobre que el PP ‘frena la ambición de Gallardón’. Ambos rotativos recogen en tada las reacciones de los tres militantes que aconsejan al alcalde madrileño que ‘se relaje y se dedique a sus cosas’.
Sin duda para El País ha sido fácil, centrándose en las desavenencias internas del partido, y sobretodo, dejando clara la nueva ruptura en las relaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el gerente del consistorio de la capital. Dice este diario que las manifestaciones ‘más hirientes han sido las de Esperanza Aguirre, que además de recordarle que no iba a volver a demostrar su interés en la generales, señaló que ‘la Cámara territorial no es el Congreso, sino el Senado’.
Para El Mundo, RuizGallardón debería seguir el consejo del secretario del PP, Ángel Acebes, y ‘ponderarse a sí mismo, para ocuparse sólo de su alcaldía.’ Y concluye la opinión de este periódico, sentenciando que ‘Gallardón afea la labor de todos los diputados Madrid, cuando da hecho que la voz de la capital no se oye en la Cámara Baja.’ Gallardón, voluntariamente se ha convertido en el protagonista político del fin del verano…
Seguiremos Informando…










