Reteros sin Fronteras (RSF) critica la ley del Gobierno colombiano que prohibe a las radios comunitarias emitir programas de carácter político hasta las elecciones del 28 de octubre.
Reteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy una ley del Gobierno colombiano que prohibe a las radios comunitarias emitir programas de carácter político hasta las elecciones del 28 de octubre.
A través de un comunicado publicado desde París, RSF asegura que se trata de una norma adoptada el Ministerio de Comunicación el 9 de agosto pasado y que se justifica en la necesidad de evitar el ‘proselitismo’ político en esos medios de comunicación.
‘Resulta lamentable que el Gobierno utilice este decreto para censurar a las radios comunitarias justamente cuando la población colombiana se dispone a elegir a sus representantes locales’, afirma la organización defensora de la libertad de prensa.
Para RSF esas emisoras son ‘una herramienta fundamental del debate democrático y la única fuente de información en muchas localidades’, sin que se puedan confundir con ‘la lucha contra los grupos armados’. Por eso la organización pide al Ministerio que reconsidere su decisión, y autorice los programas políticos en antena.










