Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Badajoz y Cáceres firmaron hoy en Mérida un acuerdo con Telefónica el que 700 farmacias de la región podrán utilizar la receta electrónica para la dispensación de medicamento a través de una potente y segura red de banda ancha.
Hasta la fecha se ha desarrollado un proyecto piloto en las localidades de Santa Amalia (Badajoz) y Malpartida de Cáceres, donde un 25 ciento de total de las prescripciones fueron realizadas de manera electrónica, más de 15.500, según explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas.
Este proyecto integra a través de las redes telemáticas todo el proceso de prescripción facultativa, dispensación farmacológica y tendrá tantes ventajas para los médicos, farmacias y pacientes.
Así el paciente acudirá al Centro de Salud con su tarjeta sanitaria y el médico hará la prescripción de forma electrónica, almacenando los datos en una base de datos.










