Esperanza Aguirre sigue adelante con su proyecto que pretende descongestionar el tráfico en la carretera de la Coruña. La presidenta ha respondido a José Quintana diciendo que sí habrá expropiaciones, pero también que la obra se realizará con el menor coste ambiental y económico para Madrid. Por su parte el socialista sigue arremetiendo contra la presidenta, pues la acusa de haber hecho el anuncio de la radial sin tener ni siquiera el trazado. Los medios han atado su particular visión de este tema.
El Mundo coloca la noticia en la prera página de Madrid titulando ‘La alternativa a la A6 se llamará M65 y se hará ‘con el menor coste”, además el diario incluye en el antetítulo ‘La ministra no descarta la iniciativa’, cosa que después aclara explicando que Magdalena Álvarez ha declarado que estudiará el proyecto cuando la presidente se tome ‘en serio’ la alternativa a la carretera de la Coruña en Madrid. Además aprovecha para destacar que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cumplido en la últa legislatura sus compromisos en materia de infraestructuras y en ocasiones los ha superado. Aunque también recoge la nueva respuesta de José Quintana a la presidenta donde dice que la radial no hará sino empeorar las cosas, como se ha demostrado ya con otras; y el rechazo de de Fausto Fernández, tavoz de IU. En otra noticia incluye la respuesta de Ecologistas en Acción a la alternativa.
No se muestra tan convencido de las bondades de la presidenta El País, que titula ‘Eufemismos ‘made in Espe” y subtitula ‘La presidenta rebautizará la futura radial 3 como M65 para evitar conflictos con Fomento, una fórmula habitual en su gestión’. El periódico encabeza la noticia con las declaraciones de Aguirre ‘Si a la ministra no le gusta el nombre de radial 6 la llamaremos M65, pero daremos una alternativa a los madrileños’ y acusa a la presidenta de sacar esta solución de la manga para evitar un posible enfrentamiento con Fomento ya que rebautizando la infraestructura la disfraza como carretera de la región. Además incluye otros casos en los que la presidenta ha utilizado los cambios de nomenclatura para mejorar la agen del Gobierno regional.
ABC titula ‘Aguirre llama M65 a su alternativa para la A6 y reconoce que habrá expropiaciones’. El diario comienza haciendo alusión al reconociento parte de la presidenta de que sin duda habrá expropiaciones pero que se harán con el menor coste ambiental y económico para Madrid. Seguidamente incluye las declaraciones de la presidenta arremetiendo contra la gestión del ministerio de Fomento y la DGT, refiriéndose en este caso a la falta de interés de los mismos los temas de circulación que asfixian a Madrid. Al final reserva también un espacio para las declaraciones de José Quintana, Fausto Fernández y Ecologistas en Acción.
La Razón dedica al tema sólo una columna y titula ‘Aguirre anuncia que la radial alternativa a la A6 se llamará M65’ y se dedica a incluir las declaraciones de la presidenta sobre este cambio y la respuesta de la misma al tema de las expropiaciones.










