CARACAS (22/08/07) Los periodistas venezolanos acusados de estar subvencionados la CIA para realizar labores contra el gobierno de Chávez han señalado que recurrirán ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA las declaraciones de Eva Golinger, así como no concederles la opción de replica ante estas acusaciones en el Parlamento.
CARACAS (22/08/07) Los periodistas venezolanos acusados de estar subvencionados la CIA para realizar labores contra el gobierno de Hugo Chávez han señalado que recurrirán ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA las declaraciones de la abogada norteamericana Eva Golinger, así como no concederles la opción de replica ante estas acusaciones en el Parlamento. En la ‘lista Golinger’ figuran 33 nombres de periodistas relacionados supuestamente con programas culturales de Estados Unidos.
La abogada norteamericana entregó una lista con un total de 33 nombres de periodistas que supuestamente habrían participado en programas de intercambio cultural y formación profesional organizados el Gobierno de Estados Unidos. Los informadores estuvieron así acusados de estar financiados la CIA para intervenir en acciones antiChávez.
El caso ha llegado a los medios de comunicación debido a la gran cantidad de acusados y a la peculiaridad del asunto. Sin embargo, Eva Golinger ha señalado que ella no elaboró ninguna lista, sino que proviene de información que obtuvo del Departamento de Estados lo cuales estaban desclasificados. Para la abogada estadounidense, era necesario hacer público este hecho para alertar sobre ‘la injerencia y penetración de Estados Unidos en Venezuela’.
La vicepresidenta del Parlamento optó no dar la lista de los 33 periodistas acusados a pesar de que la Comisión de Medios quiso en prer lugar revelar la conocida como ‘lista Golinger’.
Los informadores acudieron a la Asamblea Nacional, donde explicaron que se trataban de intercambios profesionales en los que participan más de 4.000 personas cada año, y no sólo periodistas, sino ecologistas, científicos, escritores y artistas.
Gregorio Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, ha afirmado que se llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos), ya que en ciertos medios a favor del presidente Hugo Chávez aparecieron en tada las fotos de algunos de los periodistas acusados.
Y es que según indica la prensa del país, los periodistas y medios críticos del gobierno son objeto de burlas cada noche en La Hojilla, programa de la emisora estatal Venezolana de Televisión. De hecho, el encargado de dirigir el programa, Mario Silva, hizo de codenunciante junto a Golinger en el parlamento.
Seguiremos Informando…










