Sony y CocaCola se posicionan como las marcas más poderosas del mundo para los consumidores. Según una encuesta realizada GfK Roper Consulting que publica el número de agosto de The Holmes Ret, la fuerza de las marcas globales estadounidenses está cediendo terreno a las europeas y asiáticas, durante este año. Asismo, mientras Disney se sitúa como la marca de Estados Unidos que experentó el mayor incremento anual de su poder, dos marcas europeas y una asiática (Honda) han conseguido reemplazar la fuerza de los tres iconos estadounidenses: Kodak, Gillette y Motorola.
La últa edición de The Holmes Ret revela que para conocer qué poder tienen las marcas para los consumidores, la encuesta de GfK Roper Consulting se basaba en la respuesta de éstos, en función de tres variables: ‘familiaridad’, ‘favorabilidad’ y ‘preferencia’.
El informe señala que entre las 15 marcas globales más tantes del estudio de 2007, cinco de seis marcas estadounidenses declinan su poder. Entre estas marcas se encuentren un número tante de iconos americanos, como CocaCola, Colgate, McDonalds, Nike o Pepsi. Sin embargo, Disney que, ocupa el top 15 del ranking, se sitúa como la compañía de Estados Unidos que más poder de marca experentó este año para los consumidores.
Por su parte, dos marcas europeas ascienden este año a la tercera y cuarta posición del ranking, Nokia y Nestle, respectivamente. Pero estas no son las únicas marcas más poderosas de Europa para los consumidores. El ranking de GfK Roper Consulting señala que BMW, MercedesBenz, y el ya conocido como ‘gigante europeo’ Philips, se sitúan como el resto de marcas nacidas en el continente europeo más valoradas los consumidores.
Sin embargo, Philips, a pesar de situarse entre las 15 preras marcas con más fuerza, a nivel mundial, se encuentra entre las 10 marcas que experentaron un mayor descenso, junto a Gillette, Panasonic, Sony Ericsson o Ford, entre otras. Por su parte, los tres ya tradicionales iconos estadounidenses (Kodak, Gillette y Motorola) han cedido su fuerza de marca cediendo su puesto a tres compañías automovilísticas, BMW, Mercedes Benz, y la asiática Honda.
A pesar de que las marcas estadounidenses son las que han presentado un mayor descenso, en cuanto al poder que le asignan sus consumidores, aún son las que acaparan un mayor número de puestos en el ranking de las 15 marcas más poderosas, tras estar representadas seis compañías: CocaCola, Pepsi, Colgate, McDonald’s, Nike y Disney.
Por su parte, Europa es el segundo continente con mayor presencia en el ranking, quedando representado marcas como Nokia, Nestle, BMW MercedesBenz y Philips, mientras que el continente asiático, que se ha convertido en protagonista del listado, tras liderar el mismo con Asia, queda también representado otras tres marcas: Samsung, Honda y Panasonic.
Seguiremos Informando…
Ranking de las marcas más poderosas de 2007
1 Sony (Asia)
2 CocaCola (U.S.)
3 Nokia (Europe)
4 Nestle (Europe)
5 Pepsi (U.S.)
6 Colgate (U.S.)
7 McDonald’s (U.S.)
8 Nike (U.S.)
9 BMW (Europe)
10 Samsung (Asia)
11 Honda (Asia)
12 Panasonic (Asia)
13 MercedesBenz (Europe)
14 Philips (Europe)
15 Disney (U.S.)










