El presidente de Castilla la Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, ha reconocido en una entrevista que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es uno de los mejores activos de la derecha española y que su rechazo, dentro del propio PP, demuestra que no podrán ganar las elecciones que no sotan a los mejores. Además no desaprovechó la ocasión para arremeter contra Rajoy, a quien considera extraordinariamente débil. No conforme con esto se atrevió a aventurar que en el PP ‘están esperando a que dita para poner a Rato’.
Estas declaraciones fueron recogidas ayer Europa Press. Bono se explayó y justificó los deseos de su amigo Gallardón ya que en su opinión que quiera ser diputado no es nada raro pese a que en su partido siempre le digan que no es el momento o le califiquen de ambicioso. Para el ex ministro esta actuación del PP demuestra que los populares esconden a los que destacan para que sobresalgan los que no levantan cabeza. No es la prera vez que Bono se ‘preocupa’ la situación del PP, ya manifestó hace un mes que con Gallardón o Rato a la cabeza del partido el PP tendría más posibilidades de ganar.
Las últas declaraciones de Gallardón en las que manifestaba su intención de estar en el equipo de Rajoy como diputado han traído cola. Los medios han seguido la noticia a lo largo de la semana pese a que este ofreciento del alcalde no es nada nuevo, tal y como recuerda su compañera de partido y presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cuando le preguntan el tema. PRMadrid ya recogió el mes pasado las palabras de Gallardón con respecto a su intención de ser incluido en las listas para las próxas elecciones generales.
Dentro de su propio partido ha generado bastante polémica. Mientras que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opina que Gallardón podría atraer el voto moderado el Secretario General del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz opina que si hay un político moderado ese es Rajoy y que los deseos del edil madrileño son una falta de respeto al líder popular. Acebes su parte le insta a que se dedique a su trabajo rechazando así su oferta. La presidenta no se sorprende pero le recuerda que en el congreso se representa a los ciudadanos y no a las ciudades en respuesta al discurso del alcalde en el que exponía que sería bueno para Madrid que tuviera voz en el Congreso.
Los medios han recogido las declaraciones de unos y otros y han dedicado viñetas y editoriales a este tema. En El País hoy se recoge la defensa que el edil hace de si mismo como candidato a diputado aludiendo a sus cuatro victorias en Madrid. Además, se hace una comparativa entre el PP y el equipo de fórmula uno McLarenMercedes equiparando al alcalde con Fernando Alonso. El edil, que siempre recuerda que lo que quiere es estar junto a Rajoy y no competir con él, ha dicho que es el líder popular y no él quien puede asemejarse al campeón asturiano.










