La Comunidad de Madrid ha invertido casi un millón de euros en el plan de excelencia turística de esta localidad, el total invertido en esta cuestión será de 2.850.000 euros repartidos entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ministerio de Industria. Una de las iniciativas que está llevando a cabo este plan es la señalización turística de la localidad que ha sido declarada Patronio de la Humanidad. La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, comprobó ayer cómo se está desarrollando este plan.
La Comunidad de Madrid sigue apostando el turismo en la región, eso promueve alternativas de turismo tanto en la capital como en los municipios de los alrededores. Se espera que en Alcalá los turistas provengan en su mayoría de Madrid. El reto es conseguir que los madrileños conozcan su región al completo.
Concha Guerra ha destacado el plan de señalización, que muestra los accesos a los museos y monumentos. El objetivo, señala, es facilitar el turismo para todos. También tienen especial relevancia el Museo del Motociclismo, que amplia la oferta turística de la localidad, y el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, que reúne toda la información turística necesaria en un solo punto.
En los próxos meses también se renovarán las oficinas de turismo y se remodelarán la Plaza de Cervantes y la de los Santos Niños, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Madrid ha apostado fuerte la oferta turística de Alcalá, lo que se ve en la consolidación de una tante infraestructura en servicios y en la puesta en marcha de la Alcalácard, que ofrece descuentos en toda la oferta de ocio de la zona. Además incluyo la localidad en la guía de rutas barrocas de la Comunidad de Madrid editada recientemente y aparece en la campaña ‘Sal y quédate’.
También ha sido Alcalá la elegida para alojar el recién estrenado archivo fotográfico madrileño que se expondrá mañana en la ciudad complutense acompañado de música jazz.









