Desde hace unas semanas se viene hablando de la crisis de las ‘hipotecas basura’ de Estados Unidos y sus efectos. El diario El Economista publica hoy que, al igual como lo hiciera
El tema principal de la tada del rotativo económico que dirige Amador García Ayora se centra en la petición de información parte de Ricardo Lozano, el director general de Seguros, que le permita conocer ‘a la mayor brevedad’ cuáles son los planes de pensiones que cuentan con activos vinculados a los créditos hipotecarios de alto riesgo.
Con la carta, se pretende identificar los productos ‘contaminados’ y su peso en los respectivos fondos de pensiones y si tienen alguna otra estructura que pudiera estar afectada. Además, se pide a las entidades que hagan una valoración general de los efectos que puede tener dicha crisis en sus carteras. Según El Economista, se trata de una iniciativa preventiva, ya que las estaciones del sector apuntan que la posiciones de los planes de pensiones en los créditos de alto riesgo son reducidas.









