La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará nueve radares fijos en Mallorca. Dichos radares fueron solicitados en 2006 y se colocarán ahora en las principales vías de la isla, especialmente en MA19 (PalmaLlucmajor), MA13 (PalmaInca) y MA20 (vía de cintura).
Por otro lado, la isla de Eivissa contará con dos nuevos radares, mientras que en Menorca se instalará uno, ambos para controlar los excesos de quienes no respectan los límites de velocidad establecidos, según ha señalado la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau.
Y es que debido a la gran cantidad de vehículos que atraviesan estas carreteras durante el mes de agosto, la Guardia Civil intensificará su presencia en las principales vías secundarias. Por lo que los controles de velocidad, alcoholemia y uso del cinturón, casco o retención infantil serán continuos durante estos días.
Los agentes también examinarán la buena ejecución de los adelantamientos y el manteniento de la distancia de seguridad ya que, según ha afirmado el delegado del Gobierno, Ramon Socías, algunos de los accidentes más sonados de estos últos meses se produjeron alcance de vehículos.
Con esta campaña se quiere dar un toque de atención a los conductores que se creen ‘punes’ ante el código de circulación o que splemente ‘relajan las costumbres’, obviando las medidas de seguridad, ha afirmado Socías.
Desde prero de años, las islas Baleares han registrado, según la DGT, 74 víctas mortales. De hecho, 46 de estos fallecientos tuvieron lugar en vías secundarias.









