Una cosa es saberlo y otra muy distinta es reconocerlo. Esto es más o menos lo que le ha pasado a Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, quien hace un par de días reconocía que la cadena tenía muy difícil llegar al 10% prometido Daniel Gavela hace cuatro meses. El caso es que como ya os contamos hace varias semanas, en la cadena están plenamente conscientes que la evolución de audiencia se ha estancado y que los dos dígitos se antojan posibles, sin embargo esto no significa que los ejecutivos lo hagan público, ni que lo cuenten a los medios de comunicación…
Quien ha encajado pero las declaraciones ha sido la Directora de programas Elena Sánchez, y no que contradigan lo dicho el Director General Daniel Gavela, sino que consideran que con ese tipo de declaraciones se da perdida la batalla de antemano ante el público y sobre todo ante la competencia. Y es que la temada televisiva se viene más fuerte que nunca con las cadenas temáticas y una transición cada vez mayor a la TDT, plataforma donde Cuatro puede competir con mejores armas.
La idea no es dar pistas al enemigo ni dar una agen derrotista de cara a septiembre y para ello no ayudan en nada las declaraciones de Jerez a EFE. En cualquier caso como ya os contamos hace varias semanas, en la cadena están plenamente conscientes que la evolución de audiencia se ha estancado y que los dos dígitos se antojan posibles y ello también hay un ‘mal rollo’ entre los directivos, que hace cuatro meses dieron informes a Gavela sobre la inminente llegada de los dos dígitos.
El caso es que las previsiones no se han cumplido y el tirón de los programas de estreno no ha llegado, así como tampoco el esperado relevo de las series estrella de la temada pasada. En lo que va de mes, la cadena lleva un 7,2% de audiencia acumulada, muy lejos del 8,1% conseguido hace un par de meses. Los directivos esperan las cifras de septiembre, para hacer una evaluación más o menos fiable respecto de lo que queda de año.
Seguiremos Informando…










