Caja Navarra ha sido reconocida con la máxa calificación internacional en gestión de Responsabilidad Social Corativa el Global Reting Initiative (GRI). La entidad financiera, que ha convertido en los pilares de su política de RSC el reconociento de los derechos a sus clientes y el fomento de la participación ciudadana, se convierte así en una de las sólo 41 empresas en el mundo que han conseguido este reconociento. En declaraciones a PRComunicación, Guillermo Catalán, Director de Comunicación y RSC de Caja Navarra, señala que, ‘para nosotros no sería asumible no llevar a cabo prácticas de RSC’.
Caja Navarra ha sido reconocida con la máxa calificación internacional en gestión de Responsabilidad Social Corativa el Global Reting Initiative (GRI). La entidad financiera, que ha convertido en los pilares de su política de RSC el reconociento de los derechos a sus clientes y el fomento de la participación ciudadana, se convierte así en una de las sólo 41 empresas en el mundo que consiguen este reconociento. En declaraciones a PRComunicación, Guillermo Catalán, Director de Comunicación y RSC de Caja Navarra, señala que, ‘para nosotros no sería asumible no llevar a cabo prácticas de RSC’.
Las prácticas de Responsabilidad Social llevadas a cabo Caja Navarra han permitido a la entidad ser reconocida con la nueva calificación A+ el GRI, su Memoria de RSC del año 2006. La entidad financiera, que realiza desde 2002 Informes de RSC, ha sido reconocida durante los dos últos años con la calificación ‘In Accordance’, la máxa que el GRI otorgaba hasta este año, en el que el organismo ha modificado sus criterios de medición.
En declaraciones a PRComunicación, Guillermo Catalán, Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corativa de Caja Navarra, ha señalado que de acuerdo a la política de esta banca, ‘estamos totalmente involucrados en una estrategia que engloba y supera a
Entre las prácticas novedosas de RSC que lleva a cabo Caja Navarra, Guillermo señala ‘la posibilidad, parte de nuestros clientes, de elegir el proyecto de obra social al que desea que se destinen los beneficios conseguidos la entidad’. De esta manera, ‘el cliente está permanentemente informado de qué beneficios son los que consigue
Asismo, dentro de las prácticas de RSC llevadas a cabo la entidad navarra, se encuentra su política de Comunicación interna, que Guillermo califica como ‘bastante potente’. Para llevarla a cabo, ‘todos los empleados tienen una intranet en la que hay distintos tipos de Comunicación y distintas relaciones con los empleados’, señala Catalán. Esta práctica, que se lleva a cabo desde el Departamento de Comunicación de la entidad financiera, ‘permite que la plantilla esté informada de todas las políticas de empresa, y que ellos mismos puedan proponer iniciativas a través de un blog’, añade el Dircom. De esta manera, ‘se lleva a cabo una comunicación muy bidireccional entre los distintos niveles de nuestro organigrama corativo’.
Entre las iniciativas que Caja Navarra lleva a cabo para dar a conocer sus distintas prácticas de RSC juegan un papel muy tante sus prácticas de comunicación interna y externa. A través de éstas, la entidad comunica siempre sus ‘hitos conseguidos en materia de RSC’, asegura Catalán, e incide en sus propios clientes, ‘dándoles a conocer sus derechos’, consiguiendo así ‘dar altavoz’ a su política de Responsabilidad Social.
De esta manera, a través de las políticas de Responsabilidad Social Corativa que cada vez con más interés asumen las distintas empresas y entidades, va ganando terreno un sector en el que
Seguiremos Informando…










