CARACAS (23/08/07) El cámara Antonio Monroy, Dennos Arenas y la periodista Iris García, los tres de RCTV Internacional fueron agredidos junto a la periodista de El Nacional, Vanessa Gómez Quiroz, spatizantes oficialistas cuando intentaban cubrir una audiencia oral. Ahora quieren llevar el caso ante organismos internacionales.
CARACAS (23/08/07) El cámara Antonio Monroy, Dennos Arenas y la periodista Iris García, los tres de RCTV Internacional fueron agredidos junto a la periodista de El Nacional, Vanessa Gómez Quiroz, spatizantes oficialistas cuando intentaban cubrir una audiencia oral. Ahora quieren llevar el caso ante organismos internacionales para ver en los banquillos a sus agresores.
Spatizantes del oficialismo agredieron a los cinco informadores, de los cuales tres son de RCTV Internacional, cuando se disponían a cubrir la audiencia oral y pública relacionada con el amparo que Oscar Pérez interpuso contra la decisión del Consejo Legislativo de Miranda, que en abril pasado lo suspendió de sus funciones como miembro de esa instancia.
De hecho, la cadena venezolana ha solicitado a la Fiscalía que investiguen estas agresiones. Por otro lado, el abogado Jorge París informó que Monroy, Arenas y Prin se presentaron ante el fiscal de guardia para solicitar que autorizara la realización del examen médicoforense indispensable para estos casos; Una vez realizado el correspondiente análisis, acudieron al fiscal 50 Nacional, Alejandro Castillo, para relatar lo ocurrido.
Y es que el asunto puede llegar a organismos internacionales según indicó el abogado de la cadena, quien anunció que informarán a la Corte y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que uno de los informadores agredidos en Antonio Monroy, quien goza de medidas cautelares de protección especial gracias a un dictamen de esta Corte como consecuencia de unos pactos de bala que recibió el comunicador en 2002 durante el ejercicio de su profesión.
El cámara Monroy sufre un fisura de tercer grado en el tobillo al haber sido lanzado la escalera.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) ha condenado el ataque, llegando a calificar a los agresores de ‘fundamentalistas, cegados el odio y el rencor’.









