Roche quiere comprar Ventana, una empresa líder en diagnóstico métodos tisualares. Para ello ha lanzado una OPA amistosa que está pendiente de aprobación parte del Consejo de Administración y el comité ejecutivo de Ventana, aunque todo hace prever que sí aceptarán finalmente la venta de sus acciones. Para Roche, la adquisición de esta empresa les servirá para amplia los métodos de diagnóstico tanto in Vitro como oncológicos
Roche quiere comprar Ventana, una empresa líder en diagnóstico métodos tisualares. Para ello ha lanzado una OPA que está pendiente de aprobación parte del Consejo de Administración y el comité ejecutivo de Ventana, aunque todo hace prever que sí aceptarán finalmente la venta de sus acciones.
Para Roche, la adquisición de esta empresa les servirá para amplia los métodos de diagnóstico tanto in Vitro como oncológicos y ofrecer, así, a los pacientes soluciones de atención médica personalizada. De esta manera Ventana se constituirá como un negocio especializado dentro de la División de Diagnóstico de Roche y mantendrá su sede central en Tucson (EEUU).
Tras una negativa de Ventana de accede a una transacción negociada, Roche decidió lanzar una OPA que la empresa tejana está negociando ejerciendo su derecho de rechazar el precio acción que propone Roche. Como cualquier empresa quieren obtener el mayor beneficio posible con la venta de la empresa y eso están rechazando las proposiciones de compra y Roche hace lo propio, aumentar el precio.
Aunque todo está en una fase muy temprana, se espera desde la farmacéutica que se resuelva satisfactoriamente ya que mejorarían su servicio de diagnóstico. Ventana da empleo a unas 950 personas y alcanzó unas ventas de 238,2 millones de dólares el año pasado y aún es pronto para saber si la compra incluiría a todo el personal o el contrario habría ‘reajustes’ de personal en Tucson.
Seguiremos informando…









