El pasado 6 de junio eta anunció la ruptura de la tregua, apenas han pasado dos meses, cuando esta madrugada regresaba a escena explosionando un coche en la Casa Cuartel de Durango. El mismo titular en la prensa online: ‘eta reaparece tras la ruptura del alto el fuego con un coche bomba en Durango’. Un atentado en el que han resultado heridos leves dos guardias civiles. Junto a la información relativa a los hechos, los diarios se detienen en las declaraciones que hiciera Rubalcaba en la Ser quien admitió que esperaban un ataque dado el silencio que mantenía Batasuna.
El pasado 6 de junio eta anunció la ruptura de la tregua, apenas han pasado dos meses, cuando esta madrugada regresaba a escena explosionando un coche en la casa cuartel de Durango. El mismo titular en la prensa online: ‘eta reaparece tras la ruptura del alto el fuego con un coche bomba en Durango’. Un atentado en el que han resultado heridos leves dos guardias civiles. Junto a la información relativa a los hechos, los diarios se detienen en las declaraciones que hiciera Rubalcaba en la Ser quien admitió que esperaban un ataque dado el silencio que mantenía Batasuna.
Ni hecho a propósito. Ayer mismo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, entrevistado en la Cadena SER, declaró que eta seguiría intentando atentar hasta que lo consiguiera, y la prueba expresó era el silencio de Batasuna: ‘ el silencio es el peor de los augurios’. Unas horas después, en torno a las 3.30 horas de esta madrugada, un coche explosionaba junto a la casa cuartel de Durango. Al parecer, un varón encapuchado aparcó el vehículo en la parte trasera del cuartel, pese a la advertencia de un Guardia Civil de que no lo hiciera. Cerca de una hora después, ‘a las 04.20 horas, se ha encontrado un coche calcinado que pudiera ser el empleado en el atentado’ sus autores para huir en la localidad de Amorebieta. El vehículo tenía matrícula de Portugal y fue explosionado unos individuos que se dieron a la fuga en un otro coche.
Las declaraciones de Rubalcaba confirman, según el diario de Pedrojota, lo mantenido el Gobierno en los últos días: ‘ETA ha intentado atentar en varias ocasiones’ desde la ruptura del alto el fuego, pero según el ministro se había podido pedir. Una ruptura ficticia’ otro lado, dado que la organización terrorista había roto la tregua cuando atentó en Madrid contra la T4 de Barajas, causando dos muertos.
Con el atentado producido esta madrugada, el ministro Rubalcaba finaliza el descanso estival y se reincora ‘de sopetón’ a la vida política. ‘Seguos trabajando para que cuantas veces ETA lo vuelva a intentar, Guardia Civil y Policía lo pidan’, declaró. Sin embargo, unos 80 kilos de explosivo y metralla ocasionaron esta mañana una onda expansiva que causaron numerosos daños al edificio y heridas leves a dos agentes quienes ya han sido dados de alta.
Rubalcaba es protagonista en las líneas de ElPaís.com y Elmundo.es, en el día en el que el gobierno de Zapatero celebra el prer consejo de ministros del curso político. Sin embargo, para el digital de ABC, el protagonista es Joan Mesquida, director general de la Policía y Guardia Civil. Según reza este diario, Mesquida se ha desplazado al lugar, y hará valoraciones al respecto en las próxas horas.
Seguiremos Informando…










