En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Prisa recuerda a ZP su importancia en 2004

El editorial de ayer de El País fue más que un ajuste de cuentas entre empresas privadas: era una solicitud directa al Ejecutivo para que mediara en la situación. Una petición que ha ido acompañada de un recordatorio sobre la tancia de El País y La Ser en las elecciones de 2004. El editorial de ayer de El País en que criticaba duramente a Mediapro fue más que un ajuste de cuentas entre empresas privadas, era una solicitud directa al Ejecutivo para que mediara en la situación. Una petición que ha ido acompañada de un recordatorio de los ejecutivos de Prisa al Gobierno sobre quiénes les han ayudado realmente a estar en la Moncloa en estos momentos. En Prisa han recordado que no ha sido ni la Sexta ni Mediapro quienes le han apoyado en la guerra del 11M sino El País y La Ser, medios claves los caóticos días previos a la elección de marzo de 2004.

Ha llegado el momento de ajustar cuentas y cobrar favores pasados. No estamos hablando de Don Corleone, sino que de Prisa y su interpelación directa al Ejecutivo para que se decante sus medios a la hora de definir sus apoyos. Y es que, según señalan todos los plicados en privado, el conflicto de la guerra del fútbol es sólo la parte visible de un enorme iceberg en que lo tante, en definitiva, es ser el grupo cercano al Ejecutivo, con todas las ventajas que eso significa. Y es que la batalla no es el fútbol: la guerra es tener el poder mediático dentro del hipotético próxo Gobierno socialista.

En un artículo anterior os contamos la fidelidad que aseguraba Jaume Roures, a diferencia de lo díscolo que podía llegar a ser Prisa si se lo proponían. No obstante, los ejecutivos de la Familia Polanco han recordado personalmente a miembros del Gobierno socialista su apoyo en los duros días posteriores al 11M, donde El País, pero sobre todo la Cadena Ser sirvieron de altavoz de las protestas socialistas y del desprestigio al Gobierno del Partido Popular, una de las claves más tantes para el triunfo final de los socialistas el 14 de marzo.

Prisa ha recordado a los colaboradores de ZP que ellos, además, han sido los únicos que durante más de un año, y a fuerza de un gran desgaste en sus ventas, han estado la labor de desmontar la ‘teoría de la conspiración’ de El Mundo, compitiendo palmo a palmo todas y cada una de las informaciones entregadas el equipo de Pedrojota. De momento, señalan además, Mediapro no ha dado ninguna batalla real y les recuerdan que con la Sexta (con menos de un 4% de audiencia) y un diario que todavía no ve la luz, es poca la guerra que van a poder dar contra el binomio COPEEL MUNDO, a los que se pueden sumar ABC y LA RAZÓN.

Un recordatorio que, al menos plícitamente, ha quedado reflejado en el duro editorial de ayer de El País, demostrando que el rotativo puede ir a todas y atacar duramente al Gobierno si es que las cosas no se resuelven a su favor. Complejo panorama para ZP, que de un lado podría tener fidelidad, pero del otro, las armas de destrucción masiva de Prisa… que no son pocas y que pueden hacer mucho daño a un Ejecutivo.

Por cierto, del otro lado Mediapro también contesta los golpes mediáticos. En sus últos telediarios, La Sexta ha contestado duramente los ataques de los medios de Prisa. Y esto va mucho más allá que el fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.