En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Detienen a diez sospechosos en el caso Politkovskaya

La fiscalía rusa ha detenido a diez personas en relación con el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya y presentará cargos contra ellas un futuro cercano, informó la agencia ItarTass citando al fiscal jefe.

La fiscalía rusa ha detenido a diez personas en relación con el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya y presentará cargos contra ellas un futuro cercano, informó la agencia ItarTass citando al fiscal jefe.

‘Hemos realizado serios avances en la investigación del asesinato de Politkovskaya’, dijo el fiscal general Yuri Chaika citado la agencia.

‘Diez personas han sido arrestadas en conexión con este caso y literalmente, en un futuro muy cercano, serán acusadas haber llevado a cabo este grave cren’.

Politkovskaya era una feroz crítica del presidente ruso, Vladir Putin. Su asesinato en octubre del año pasado desencadenó una oleada de condenas internacionales y puso en cuestión la libertad de prensa en Rusia.

Putin dijo que se haría todo lo posible para encontrar y castigar a sus asesinos. Politkovskaya tenía 48 años cuando murió tiroteada en el hueco de la escalera de su apartamento de Moscú.

REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.