El prer asalto entre Mediapro y Sogecable se saldó con una leve ventaja para la productora en un fin de semana en que todo el mundo hizo lo que quiso, generando una caótica retransmisión detiva de la prera jornada de la Liga española de Fútbol. Finalmente ni Sogecable, ni Mediapro pudieron pedir que su rival diera los partidos que, en principio, tenían vedado, lo que anticipa una semana en los despachos y en los tribunales. Las dos compañías han anunciado sendas demandas ‘piratear’ la señal, sembrando la incertidumbre de cara a la segunda jornada de Liga. El prer asalto entre Mediapro y Sogecable se saldó con una leve ventaja para la productora en un fin de semana en que todo el mundo hizo lo que quiso, generando una caótica retransmisión detiva de la prera jornada de la Liga española de Fútbol. Finalmente ni Sogecable, ni Mediapro pudieron pedir que su rival diera los partidos que, en principio, tenían vedado, lo que anticipa una semana en los despachos y en los tribunales. Las dos compañías han anunciado sendas demandas ‘pirateo’ de señal, sembrando la incertidumbre de cara a la segunda jornada de Liga.
Nadie respetó las prohibiciones de su rival. Este podría ser un buen resumen del agitado fin de semana de retransmisiones futbolísticas al que nos sometieron Mediapro y Sogecable. Mientras La Sexta retransmitió el partido prohibido Prisa, la compañía audiovisual de los Polanco emitió todos los partidos de pago visión que tenía preparados, sin respetar el veto da puesta Mediapro. Es verdad que prera vez en siete años se emite más de un partido en abierto (como cuenta con alegría interesada El Mundo), pero también es verdad que Sogecable pudo mantener inalterable su programa de encuentros.
Un dato más: si el objetivo de Mediapro con todo esta estrategia era ganar audiencia para La Sexta, no tuvo tanta suerte. El SevillaGetafe del sábado logró sólo un 14,6%, casi dos puntos debajo de su media de la temada pasada, mientras que el partido del domingo, que perseguía competir directamente con el encuentro programado el Plus, logró un bajo 11,5%. Si se mira desde la perspectiva de la Sexta, el prer encuentro triplicó su audiencia habitual y el segundo la duplicó, no obstante estamos hablando de fútbol, un dete que nunca baja del 25% y que en La Prera logra 30% en encuentros amistosos.
En cualquier caso lo que nos espera para el resto de la semana se vivirá exclusivamente en los despachos. Todo parece indicar que no habrá acercamiento entre las partes, ya que las dos empresas han anunciado sendas demandas pirateo mutuo de señal. De esta manera, podemos esperar unos días agitados que intentarán definir el futuro de las retransmisiones durante las próxas 33 jornadas de liga, más allá de las escaramuzas de la prera jornada.
Respecto del efecto bursátil en Sogecable después de este prer fin de semana de guerra con Mediapro, a prera hora de la mañana las acciones de la compañía participada mayoritariamente Prisa, caen un leve 0,3%, aunque los analistas auguran una baja un poco más pronunciada a media mañana.
Seguiremos Informando…










