La nueva decisión del Gobierno de La Rioja, parece no contar con la total satisfacción de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de esta comunidad. El Ejecutivo acaba de convocar un concurso para la contratación de publicidad institucional en aviones, cuyo pliego de condiciones incluye una serie de restricciones a las que tan sólo se puede acoger Air Nostrum. PRMarketing y Publicidad ha hablado con algunas de las compañías que operan en Agoncillo, y mientras algunas señalan no sentirse ‘demasiado afectadas’ el cambio, otras aseguran haber sentido ‘cierta sorpresa’ ante las nuevas litaciones.
La nueva decisión del Gobierno de
El pliego regulador del nuevo concurso para la inserción publicidad institucional en las aeronaves del Aeropuerto de
Asismo, la aerolínea que se presente al concurso deberá acreditar ‘la disposición de, al menos, 35 aeronaves en operación regular’. A pesar de que, según señala el diario LaRioja.com, tanto Spanair como Air Nostrum cumplen con estas cláusulas, la prera queda excluida de otro de los requisitos del pliego, que advierte de que el licitador debe operar ‘a diario rutas regulares directas en el aeropuerto de
A pesar de que el nuevo pliego de condiciones tan sólo permite la presentación a concurso de la subsidiaria de Iberia, Air Nostrum, no todas las aerolíneas se sienten igualmente afectadas la restricción. Por su parte, Swiftair, una de las compañías que quedan fuera de concurso, según las distintas condiciones, no ha sido una de las más perjudicadas la decisión del Ejecutivo. Así lo han señalado a PRMarketing y Publicidad, fuentes de Swiftair, que aseguran que esta restricción no les perjudica ‘en exceso’ ya que no suelen incluir publicidad institucional en sus aeronaves. No obstante, han señalado que consideran que ‘todo lo que sean poner litaciones a la libre competencia, es algo manifiestamente mejorable’.
El concurso, que está dotado con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros, con ejecución en dos años, tiene como objetivo la realización de una campaña publicitaria institucional, además de otras acciones promocionales que permitan ‘ofrecer la mayor difusión posible de
Una de las aerolíneas que ‘planeaba’ presentarse al concurso era la regional de la propia comunidad autónoma, Rioja Airlines. En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, fuentes de la compañía han señalado que ‘no esperaban’ esta serie de restricciones del pliego de condiciones, y aseguran haber recibido la noticia con ‘cierta sorpresa’, ya que ‘planeaban’ presentarse al concurso. Asismo, señalan que ‘llama la atención el hecho de que sea una aerolínea valenciana la única que puede presentarse al concurso’.
Por su parte, fuentes del Ejecutivo riojano no han querido hacer declaraciones al respecto, y han asegurado a PRMarketing y Publicidad que ‘la única intención de esta campaña es conseguir que el pacto publicitario sea el máxo posible’. Asismo, han advertido de que ‘no ha habido ninguna intención de dejar fuera de concurso a ninguna aerolínea’.
De momento, no se conoce la decisión que llevará a cabo la única compañía con opción de participar en el concurso, Air Nostrum pero, hasta ahora, todo apunta a que será la encargada de incluir en sus aviones la publicidad institucional del Gobierno riojano. Habrá que esperar el fallo del concurso para saber cómo concluye finalmente esta ‘restrictiva’ iniciativa publicitaria.
Seguiremos Informando…










