MÉXICO D.F (27/08/07) La periodista Gloria Muñoz, columnista del diario La Jornada, ha visto cómo han robado parte de su materia al ser asaltada su casa. De hecho, los autores se han llevado documentos, libros, periódicos y todo el equipo de trabajo de la informadora. Para la prensa del país, se trata de un intento de intidación contra la periodista.
MÉXICO D.F (27/08/07) La periodista Gloria Muñoz, columnista del diario La Jornada, ha visto cómo han robado parte de su materia al ser asaltada su casa. De hecho, los autores se han llevado documentos, libros, periódicos y todo el equipo de trabajo de la informadora. Para la prensa del país, se trata de un intento de intidación contra la periodista que desarrollaba su labor en Chiapas.
Sin embargo, no es la prera vez que la informadora recibe amenazas o se ve intidada. La escritora de la columna Los de abajo ha llegado incluso a sufrir espionaje telefónico.
Los ladrones se llevaron documentos de su archivo sobre el moviento zapatista, una caja con fotografías personales, una maleta de libros, periódicos, revistas y todo su equipo de trabajo que consiste en computadora, grabadora, videograbadora y un reproductor de videodiscos, según ha asegurado la informadora.
Según han señalado vecinos de la informadora, el miércoles dos hombres con corte militar salieron del edificio con dos maletas que corresponden a las señas de las que tenía en su hogar. Tenían llave del inmueble y probablemente también del departamento de la periodista, ya que la puerta no fue forzada.
Gloria Muñoz llamó la atención sobre el hecho de que esta agresión se produce en el contexto de la represión actual contra los movientos indígenas y campesinos que ha documentado. Entre ellos se encuentra el reciente desalojo en Montes Azules, Chiapas.
Por parte de la prensa del país mexicano, se espera que a diferencia de otros actos semejantes, éste sí que se resuelva para no dejar punes a los actores de tales actos.










