De este modo, el Ejecutivo gallego quiere que el sector pesquero esté preparado para enfrentar la falta de ingresos que pueden sufrir debido a que el mal tiempo pide la salida a faenar de las embarcaciones, un fenómeno característico de esa región.
Los contratantes de la póliza o los tomadores podrán ser cofradías, cooperativas del mar, organización de producción o cualquier otra entidad asociativa del sector con sede en Galicia y para los miembros que pesquen en aguas del litoral gallego o en las zonas lindantes con Portugal y el Cantábrico.
La póliza cubrirá la inactividad total de pesca en un tiempo concreto, en exceso dos días fijados como franquía clática. Las sumas aseguradas anualidad variarán según los diferentes tipos de unidad productiva y oscilaran entre los 1.000 euros y los 25.000. Por otro lado, el coste máxo anual del seguro, puestos incluidos, también variará según la modalidad, siendo la cuantía mína de 225 euros correspondientes a los perceberos a pie, mientras que le te máxo serán 5.650 euros para los barcos de arrastre de litoral de










