El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) finaliza esta semana su campaña ‘Pezqueñines, no’, en Valencia. A través de esta acción se pretende concienciar al consumidor sobre la tancia de un consumo responsable de los productos pesqueros.
El FROM, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alentación, estrena este año una novedosa línea de comunicación en la que establece una comparación entre las tallas mínas de unas cuantas especies seleccionadas, con objetos habituales y cotidianos de la vida diaria.
Entre esos ejemplos, se encuentran la sardina con una lata de refresco, el boquerón con un billete de cinco euros, o la merluza con un plato llano, de tal modo que el consumidor tenga así una referencia más fácil y cercana de los ‘Pezqueñines’.
La campaña, de difusión nacional, incluye spots de televisión y cine, además de una campaña gráfica en autobuses interprovinciales. Esta acción realiza un circuito desde el 25 de julio al 31 de agosto y ha cosechado gran éxito de convocatoria entre público y medios de comunicación de Cádiz, Huelva, Málaga, Almería, Murcia, Alicante y ahora Valencia, situando la unidad móvil en el paseo maríto de cada ciudad y entregando información sobre ‘pezqueñines’.
En la capital del Turia, la unidad móvil se situará en el Paseo Maríto, durante los días 29 y 30 de agosto, mientras que el próxo vies 31, estará presente en la entrada principal del Centro Comercial Carrefour El Saler. El horario de ambos casos es de










