Las entidades aseguradoras y los fondos de pensiones que operan en el mercado español tienen una exposición mína a los fondos con problemas de liquidez. Así lo ha señalado
Tan sólo 9 aseguradoras de un total de 302 entidades han invertido en los referidos fondos de inversión afectados, pero
En cuanto a las gestoras de fondos de pensiones, al cierre del ejercicio 2006 sólo 60 fondos de un total de 1.340 habían tenido en sus carteras una participación en alguno de los fondos afectados, habiendo sido vendidos en la mayor parte de los casos y representando en la actualidad tan sólo un 0,0032% del total del patronio gestionado en el sector de fondos de pensiones. A nivel individual, de nuevo la tancia cuantitativa es mína sin que en la mayoría de los casos suponga más del 1% del patronio del fondo.
En síntesis, el análisis realizado pone de manifiesto que a nivel global la crisis originada la situación del mercado hipotecario estadounidense tiene una incidencia prácticamente nula en el sector de seguros y fondos de pensiones.
Pese a ello, el organismo ha anunciado que continuará realizando un seguiento específico de esta situación para la salvaguarda de los intereses de los asegurados y partícipes.










