En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Ana María Miguel, consejera de Información del Gobierno en la UE

Ana María Miguel Langa será, a partir del próxo 3 de septiembre, la nueva consejera de Información en la representación permanente que el Gobierno de España tiene en Bruselas. Así lo han confirmado a PRComunicación fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ejecutivo, que han señalado que Ana María sustituirá en su nuevo cargo a Agustín Galán, que regresa a Madrid después de finalizar sus cinco años en la consejería belga.

Ana María Miguel Langa será, a partir del próxo 3 de septiembre, la nueva consejera de Información en la representación permanente que el Gobierno de España tiene en Bruselas. Así lo han confirmado a PRComunicación fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ejecutivo, que han señalado que Ana María sustituirá en su nuevo cargo a Agustín Galán, que regresa a Madrid después de finalizar sus cinco años de mandato en la consejería belga.

Según fuentes del Ejecutivo, en su nuevo puesto en la capital de España, Galán ejercerá el cargo de coordinador del Área de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Ana María Miguel Langa, hasta ahora asesora de Comunicación en el Gabinete del Ejecutivo, ocupará durante los próxos cinco años (tiempo máxo permitido para regentar este cargo), el puesto que ahora abandona Agustín Galán, en una de las 19 consejerías de Información que el Gobierno tiene en la Unión Europea. En Bruselas, Langa retará a la responsable de Internacional de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, Gabriela Cañas.

La nueva consejera de Información ha sido también subsecretaria de Justicia en la época de Juan Fernando López Aguilar, hasta la salida de éste como candidato socialista al Gobierno de Canarias. Asismo, fue una de las responsables de la nueva legislación sobre las bases de datos de empresas y asociaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.