En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Piqueras continúa con la criba en los Informativos de Telecinco

Las cosas siguen sin funcionar en Informativos Telecinco. Y es que todas las décas ganadas al finalizar el curso pasado se ha dilapidado en verano, esto sin contar con el péso ambiente que se vive en la plantilla de los telediarios y en la constante inseguridad laboral. El últo en abandonar ha sido Fernando Olmeda, editor de fin de semana que se marcha tras seis años en la casa de Fuencarral. Su salida pactada con la cúpula del canal, sólo se explica la política de Piqueras de reducir costes y hacer un equipo a su medida.

Como ya os contamos hace un par de meses, Vasile ha dicho basta. Y es que el Consejero Delegado de Telecinco sabe que con el nuevo mapa de las teles que ya se está configurando, las cadenas generalistas sin unos informativos fuertes y con personalidad, se perderán entre toda la enorme oferta temática de las TDTs. El tema es recurrente y se conversa en la Industria: Antena 3 y La Prera podrán aguantar mejor el tirón de las nuevas cadenas gracias a que tiene equipos informativos sólidos.

No nada, todas las teles señalan insistentemente que el alma de toda cadena son sus equipos de noticias. ¿Y cuál es el alma de Telecinco? Unos telediarios que sólo son fuertes en la mañana y que la noche duran menos de veinte minutos, entre sucesos, detes y alguna que otra noticia curiosa. Es ello que el equipo directivo de la cadena ya ha pedido un cambio profundo, un cambio de verdad.

Esta vez no se hablan de contenidos –como cuando salió Juan Pedro Valentín sino que de cambios más profundos, de plantilla y de cargos dentro del equipo. En estos momentos Pedro Piqueras debe estar pensando la forma de reflotar sus telediarios, aunque las órdenes de Dirección buscan una estructura completamente distinta a lo que se está haciendo en estos momentos.

Como es lógico, la redacción ha reaccionado con preocupación, ya que nadie les ha explicado que pasará realmente y hacia adónde apuntan los cambios. Se habla de reestructuración y muchos temen un ERE encubierto que se podría completar de aquí al final de la temada. Después de ver lo que ha pasado en Atlas donde gran parte del equipo de regiones ha pasado a productoras externas, en la redacción de Madrid, ya nadie sabe que pensar.

El caso es que a finales de la teada pasada, los números del telediario de la noche comenzaron a mejorar e incluso superar en algunas jornadas a los de La Prera. El problema es que continúa la sangría de las tardes y sobre todo de los fines de semana. Incluso lo ganado la noche se ha perdido totalmente en verano. En este contexto, Piqueras ha comenzado a meter mano y busca situar en puestos claves a gente de su confianza. De esta manera, nadie se extrañe que al igual que Fernando Olmeda, otros redactpres o editores comiencen a buscar nuevos rumbos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.