SAN SALVADOR (29/08/07) La agresión contra el periodista de El Diario de Hoy, Francisco Torres, está siendo investigada la Fiscalía. Concretamente, se acusa al alcalde de Joateca, Vicente Márquez Argueta, de agredir al comunicador. Por su parte, el presidente Elías Antonio Saca, se ha disculpado ante Torres y ante el periódico.
SAN SALVADOR (29/08/07) La agresión contra el periodista de El Diario de Hoy, Francisco Torres, está siendo investigada la Fiscalía. Concretamente, se acusa al alcalde de Joateca, Vicente Márquez Argueta, de agredir al comunicador. Por su parte, el presidente de la República, Elías Antonio Saca, se ha disculpado ante Torres y ante el periódico lamentando lo sucedido.
Los periodistas suelen resultar agredidos durante el ejercicio de sus labores autoridades policiales o otros afectados. En esta ocasión ha sido el mismo alcalde de Joateca quien se ha violentado contra el informador Francisco Torres.
Concretamente, el alcalde Vicente Márquez Argueta, de Joateca, al bajar de un microbús propinó un golpe en el rostro del informador. El alcalde era testigo en el juicio contra un sacerdote acusado de agresiones y de acoso sexual, mientras que el periodista únicamente se litaba a realizar su trabajo informativo.
Según señala la prensa del país, el resultado de tal pacto fue una fractura en el tabique nasal, lo que le ocasionó quince días de baja. Una vez que se reciba el peritaje del Instituto de Medicina Legal, Campos podrá presentar la amonestación lesiones en la prera semana del mes de septiembre.
Sin embargo, el inspector de San Francisco, Víctor Herrera, asegura que el hecho no es ningún delito sino una falta. Por otro lado, la Inspectoría General de la Policía asegura que los agentes deberían de haber detenido al agresor de Torres en ese momento, lo que también se investigará a estos agentes policiales.
Por otro lado, el presidente de la República, Elías Antonio Saca, ha lamentado lo sucedido y se ha disculpado ante el diario y ante el periodista. El mandatario aseguró que ARENA es un partido en donde ‘se respetan las libertades’ lo que espera que no se repitan los hechos. Asismo manifestó que es un incidente aislado, lo que espera que se pueda resolver hablando las partes.










